embalaje imagen de marca

El embalaje como imagen de marca

El embalaje es un elemento de protección que permite que el contenido del paquete llegue a su destino en perfecto estado. Sin embargo, el embalaje puede ser mucho más eso: puede ser una herramienta de marketing que te ayuda a crear imagen de marca para tu tienda online. Las comodidad y la seguridad que proporcionan las compras online en estos tiempos hace que sean cada vez más frecuentes y, en la mayoría de los casos, el embalaje es el primer contacto que el consumidor tiene con el producto. ¿Cómo podemos aprovecharlo? Podemos utilizar el embalaje para transmitir todo lo que nuestra marca representa y crear sensaciones en el cliente. El embalaje puede transmitir confianza y seguridad, puede ser atrevido e innovador o creativo y original. La elección del embalaje adecuado puede ser una pieza fundamental para el marketing de tu tienda online.

 

Personaliza tu embalaje

Una de las formas más sencillas y efectivas de diferenciar tus embalajes y apoyar tu imagen de marca es utilizar embalaje personalizado. Añadir tu logotipo o una imagen representativa de tu marca crea una seña de identidad en el embalaje y puede ayudarte con el marketing de tu tienda online, pues no será sólo visible para el comprador: tu marca estará presente y a la vista de todos durante todo el ciclo de transporte. En Direpack podemos personalizar tus cajas y tus cintas de embalaje para que tus envíos sean diferentes y originales.

 embalaje para tienda online 2b

Paquetes adaptados

Otra forma muy efectiva de utilizar el embalaje como una seña de identidad de tu marca es utilizar paquetes adaptados. Este sistema de embalaje es una forma de diferenciarse de la competencia y transmite una muy buena impresión y una imagen de compromiso con el cliente. Los paquetes adaptados se ajustan al producto que estás enviando, puedes utilizar rellenos de espuma expandible, bolsas de aire o cajas automontables, el resultado transmite un mensaje del cuidado por el detalle de tu tienda online y de dedicación de tu empresa. Además, los paquetes adaptados marcan la diferencia con los paquetes estandar de otras empresas y te permite ahorrar en materiales de embalaje.