embalaje para tienda online

Embalaje para una tienda online

El ecommerce necesita unas soluciones de embalaje distintas a las de otro tipo de empresas. Las tiendas online envían sus productos directamente a los consumidores y en muchos casos son envíos de pequeño tamaño que necesitan un embalaje que se adecue a ellos en volúmen y que, al mismo tiempo, proporcione la protección necesaria y que cause una buena impresión cuando lo reciba el cliente. La elección correcta del tipo de embalaje que necesita una tienda online puede ayudar a reducir costes y espacio de almacenamiento.

Un embalaje para cada tipo de tienda online

Cada tipo de negocio necesita un tipo de embalaje distinto. Si en tu ecommerce ofreces productos frágiles y delicados necesitarás un embalaje con una gran protección mientras que si tienes una tienda online de ropa tu embalaje debe permitir que la ropa llegue a su destino sin arrugas y con una buena presentación. En el caso de los negocios de hostelería y restauración es recomendable prestar especial cuidado a las características del embalaje para que los productos se mantengan frescos durante más tiempo. En Direpack te ofrecemos la solución de embalaje TempGuard para este tipo de productos.

Materiales de embalaje para tu tienda online

Una vez que sabemos cuáles son las características del embalaje que necesitamos, es el momento de elegir el material más adecuado para nuestra tienda online:

  • Cartón: es el envase más utilizado porque es ligero, resistente, se recicla con facilidad, puede adoptar muchas formas, es económico y se puede personalizar con tu logotipo o una imagen de tu tienda online.
  • Madera: es un tipo de embalaje para tienda online que se utiliza sólo para productos específicos muy pesados.
  • Sobres: es el embalaje perfecto para productos ligeros y de pequeño tamaño. Los sobres acolchados se pueden encontrar en muchas medidas, otorgan protección y se pueden almacenar con facilidad.
  • Bolsas: se suelen utilizar para el envío de productos textiles. Son muy resistentes y apropiadas para productos que no sean rígidos ni frágiles.

El embalaje como presentación de tu tienda online

El embalaje es lo primero que ve el cliente cuando recibe el paquete y un embalaje adecuado puede causar una muy buena impresión de tu tienda online. Utiliza cintas adhesivas y cajas personalizadas que hagan reconocible tu marca, utiliza materiales que hagan resaltar el producto cuando se abra el paquete. No utilices embalajes demasiado grandes ni excesiva cantidad de relleno. Ajustar el embalaje al producto te ayuda a reducir costes y proporciona una presentación más agradable al cliente.