Certificado BRC

¿Qué es el certificado BRC?

El certificado BRC garantiza que las empresas que lo poseen cumplen la norma internacional BRC (British Retail Consortium). Esta norma específica de la industria alimentaria se aplica a las compañías fabricantes o envasadoras de productos alimentarios y garantiza un estándar uniforme de calidad y seguridad alimentaria de los productos. El certificado BRC, por tanto, se aplica en todos los elementos implicados en el procesamiento, envasado y transporte de un producto para evitar cualquier peligro de contaminación. El uso del certificado BRC surge para la industria alimentaria, pero su uso se ha extendido también a productos médicos, cosméticos o artículos para bebés.

Características del certificado BRC para embalajes

Existen diferentes tipos de certificados BRC, cada uno de ellos aplicado a una parte diferente del proceso de manipulación, envasado y transporte de los alimentos. El certificado BRC para embalajes controla la calidad de los envases de productos alimentarios para evitar peligros químicos, microbiológicos o físicos que pudieran contaminar los alimentos.

Existen dos categorías de requisitos según el nivel de higiene necesario para producir el envase:

Certificado BRC de nivel alto: se utiliza para los envases que entran en contacto con el alimento o con productos higiénicamente sensibles. Es el caso del embalaje de protección como las burbujas con certificado BRC que te ofrecemos en Direpack.

Certificado BRC de nivel bajo: para los embalajes que no entran en contacto directo con el alimento como pueden ser las etiquetas.

 

Beneficios del certificado BRC para embalajes

  • Reduce el riesgo de fraude alimentario
  • Proporciona confianza a los clientes.
  • Se consigue más información sobre las materias primas y la composición de los embalajes utilizados.
  • El certificado BRC permite acceder a mercados internacionales en los que esta normativa es obligatoria.
  • Garantía de calidad para el consumidor.