Film estirable para paletizar

El film estirable para paletizar es uno de los productos más utilizados para el embalaje de palets o productos de gran tamaño ya que permite inmovilizarlos de forma segura y protege al producto de la humedad y el polvo. El film para paletizar es un plástico de baja densidad fabricado con láminas de polietileno y destaca por su alta elongación, que le permite un mayor rendimiento en su uso y lo convierten en uno de los materiales de embalaje más económicos. Además, es un material de gran calidad, resistente, flexible y fácil de usar. Podemos encontrarlos en diferentes grosores y formatos. En Direpack podemos aconsejarte cuál es el tipo de film para paletizar más adecuado para las necesidades de tu empresa.

Tipos de film estirable para paletizar

Aunque existen más tipos de film, estos son los utilizados para enfardar palets:

FILM ESTIRABLE MANUAL: se presenta en bobinas de diferentes tamaños y gramajes y se aplica con un dispensador de film de forma manual. Es un producto con gran capacidad de elongación, económico y de alto rendimiento.

FILM ESTIRABLE AUTOMÁTICO: es el más utilizado para embalar palets. Se aplica mediante una máquina para enfardar, posee alta resistencia y elasticidad, queda homogéneo, proporciona estabilidad y sujeción al producto además de protección contra la humedad y el polvo.

Ventajas del film para paletizar

  • Estabilidad: los productos se enfardan o envuelven para conseguir más estabilidad en su manejo, transporte o almacenamiento.
  • Protección: el film para paletizar protege de la suciedad, las condiciones climáticas, los desmoronamientos y las manipulaciones ajenas. Además, el film tiene una alta capacidad adherente sobre cualquier material o sobre sí mismo sin dejar residuos.
  • Reducción de incidencias en la carga: El film no solo resulta económico por su coste, también porque evita incidencias que pueden dañar la carga y permite reducir las pérdidas por este motivo.
  • Señalización: el film para paletizar transparente es el más utilizado, ya que permite ver la mercancía embalada y las etiquetas, logotipos, códigos de barras, etc que pueda llevar el producto. Además, también podemos utilizar film opacos en diferentes colores para proteger de la luz y rayos solares, para señalizar distintos tipos o lotes o distinguirnos de la competencia y films impresos con alguna advertencia o personalizado con el logotipo de tu marca.